Copyright 2017 - ML Editora

Publicaciones

 

DANDA YOGA


Danda yoga es una técnica de autoconocimiento donde se fingen situaciones de combate con la intención de captar las emociones que nos guían, los miedos, las reacciones... No se busca el arte marcial sino el autoconocimiento, marcando diferentes ritmos de práctica y variantes de las mismas.

Los alumnos aprenden rápidamente la técnica y los resultados son sorprendentes tanto en niños como adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.

En sánscrito la palabra “danda” significa bastón, palo. Pero también es, en esta antigua lengua una forma de puntuación que pone fin a una frase, a una idea, a un verso. También se refiere a un cetro como símbolo de poder y soberanía. Expresa el “poder sobre” pero también el “control”.

Qué significa esto en yoga?

Que podríamos querer controlar?
Las fluctaciones de la mente, de las emociones, de las fantasías que nos impiden progresar en la realidad.

Sobre quién deberíamos ser soberanos?
Sobre nuestro ego, por supuesto.

A qué le pondríamos fin?
A todo aquello que obstaculice, dentro de nosotros mismos, el progreso, el camino hacia la autorrealización.

Como técnica de autoconocimiento nos posibilita vernos en acción, enfrentar nuestros miedos y también entender la forma de reaccionar ante ellos, para poder reconocerlos en situaciones diferentes a esta ficción. Constituye asi una verdadera experiencia hacia nuestro mundo interno, pero ligada a un aspecto lúdico que nos permita disfrutar cada clase.

Como actividad física, además, nos posibilita trabajar fuerza, elongación y coordinación, y profundizar técnicas respiratorias que favorezcan un mejor rendimiento y mayor concentración.

f t g m